HISTORIA ESTABLECIMIENTOS MAIPO

Corría 1955 cuando Aquiles Piña creó un negocio para vender los áridos que su empresa de transportes extraía del río Maipo. Bautizado como Establecimientos Maipo, quedó situado en el barrio Franklin de esa época. 

Para cumplir con los requerimientos de una zona comercial muy pujante, el negocio extendió su oferta a sanitarios, cerámicas y materiales de ferretería y construcción. El esfuerzo y el incondicional apoyo de su esposa sirvieron para consolidar el negocio familiar. 

Luego hace más de 30 años se integra Edmundo Sir Petermann, actual dueño y gerente general, él cual le dio una mirada mas actualizada al negocio en esos tiempos, fue la primera ferretería en Chile en tener un sistema computacional, el ímpetu y la dedicación logró posicionar a Establecimientos Maipo como una de la ferretería más importantes de la zona centro sur de Santiago. 

Establecimientos Maipo pertenece a la red MTS desde sus inicio hace mas de 15 años, donde la concentración del rubro obliga a buscar nuevas estrategias para poder negociar con sus proveedores a nombre de varias ferretería asociadas y poder acceder a precios competitivos, gracias a esa gestión el crecimiento de sus asociados no paró, y luego nuevas generaciones llegaron a darle mas dinamismo, creando nuevas unidades de negocios donde se implementan diversas mejoras para poder ser aún mas competitivos en un mercado tan concentrado.

Establecimientos Maipo no se ha detenido, actualmente ofrece un amplio mix de productos que van desde Materiales de construcción, artículos de Ferretería, Terminaciones, Cerámicas de Piso y Muro, Pintura con mas de 2.000 colores disponibles, Calefonts, Grifería, Madera, Melaminas, Herrajes, Quincallería y todo lo necesario para el mueblista moderno, caracterizándose por la excelencia en servicio al cliente, con vendedores con alta capacitación técnica, compromiso con el negocio y por sobre todo un ambiente familiar que entrega confianza al cliente. 

IMG00130-20100928-1122